viernes, 25 de marzo de 2011

SPOILERS Y OTROS UTILITARIOS



Serigrafía sobre madera. 90cm largo x 60cm alto.
Realizado a lo largo de los meses de mayo y junio del 2010.
Detras de un medio rostro, de una media sonrisa de rabia, micro relatos que se abren y se cierran a manos del espectador. Historias críticas, la mayoría sin final feliz y más o menos crípticas.





IMÁGENES Y TEXTOS QUE INCLUYE

De izquierda a derecha siendo Fila / Columna...

Primera fila de ventanas.

1/1 IR A FESTIVALES 1 Y CREAR UNA FAMILIA 1
Te cambia la vida, tío.
Ya es un tópico pero es verdad.
Lo mejor que me ha pasado en la vida.
Este año me lo llevé al Sónar Kids
Sí, a recordar viejos tiempos.

-El papi se droga-


1/2 CUIDAR LA HIGIENE PERSONAL
Una buena higiene. Importantísimo.


1/3 ESCOGER BIEN A TU PAREJA 1
Cumplir mi promesa
Te querré siempre
So much…


1/4 POTENCIAR LAS REDES SOCIALES
Reeccontr Recuperar amistades via facebook


1/5 APRECIAR LO BUENO DE LA VIDA 1
Me encanta veros sufrir en el telediario.
Deberías probar esta óptica.



1/6 ESCOGER BIEN A TU PAREJA 2
Las hijas de tus amigos son una exquista opción


Segunda fila de ventanas.

2/1 NO LAMENTAR LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS
Arrepentirse Jamás!!
Sólo ante el juez. Los muertos, muertos están.



DOBLE: 2/2 y 2/3 MARCAR TERRITORIO 1
Jugar con los amigos
Éste no se ablanda
No es lo que parece. Es sólo mi/ tu imaginación.



2/4 SEGUIR LOS BUENOS CONSEJOS
Hay que tener un plan.
Ser sistemático es fundamental.
Buen calzado ayuda.
Pero hay que tener un plan.
De nada, hijo.



2/5 CREAR UNA FAMILIA 2
Cada vez que me aburro me quedo embarazada.
Y en cuanto se empieza a notar. Soy la reina de nuevo.



2/6 MARCAR TERRITORIO 2
Hay que tener un código de honor.
Si me […] te doy. Si no me […] también te doy.



Tercera fila de ventanas.

3/1 NORMALIZARTE QUIRÚRGICAMENTE
No es gratis, claro.
Un buen cirujano es caro.
El de la Pataki por ejemplo.
Pero vale la pena.
Y si eres guiri, hablar catalán también te abre muchas puertas.
-Jo parlo català!-



3/2 ASPIRAR ALTO
En esta vida hay que perseverar.
Yo, cada día sigo intentado que me pique una araña radiactiva a más no poder.

Al fondo, pareja besándose:
-Te quiero Flash-
-Es normal honey-



3/3 CONFIAR CIEGAMENTE EN TUS LÍDERES
Os salvaré cuantas veces sea necesario


3/4 MARCAR TERRITORIO 3
Por supuesto, hijo.
Tener siempre afilado el cuchillo es más importante que dedicarte a limpiar el jardín.
Eso sí, no permitas que nadie te lo pise.



DOBLE: 3/5 y 3/6 SABER DESAHOGARSE
Fuck You!!


Cuarta fila de ventanas.

4/1 ACEPTAR LA PÉRDIDA 1
Antes de que todo acabe.
Un último beso.
Por los buenos tiempos.

LOVE


4/2 ESCOGER BIEN A TU PAREJA 3
Contar hasta diez hasta que desaparezcas...
1,2,3,4,5,6,7…


4/3 ACEPTAR LA PÉRDIDA 2
Shake It
Sencillamente espera tu hora.


4/4 APRECIAR LO BUENO DE LA VIDA 2
Ver como fracasan tus amigos no tiene precio


4/5 IR A FESTIVALES 2
Por supuesto, nunca me pierdo el Primavera Sound, y tú deberías hacer lo mismo.
Este año fue la bomba. Pixies, los mejores. Pata negra.



4/6 SEGUIR BUENOS MODELOS DE CONDUCTA
Siempre lo he seguido.
Reconozco que me desconcertó cuando arrrancó la oreja a Holyfield.
Me costó aceptarlo. De ahí mis años oscuros.
Pero se sobrepuso a todo y regresó cuando nadie lo esperaba.
Recuerdo perfectamente sus palabras al retirarse:
-“Te haces viejo demasiado pronto y sabio demasiado tarde”-
Un vez más, Mike Tyson nos enseñaba el camino a seguir.
También dijo que quería trabajar en una ONG.
En Zambia, creo.





ALGUNAS FOTOS DEL PROCESO
Se estamparon dos maderas: una con la medio sonrisa y la otra con todas los micro relatos. A continuació la cara se serró para hacerla coincidir con las ventanas, las visagras y los microrelatos que hay detrás de cada ventana. Eso fue lo más difícil !

Maite ayudándome mucho a montarlo..




No hay comentarios:

Publicar un comentario